Terapia Gestalt

Con la Terapia Gestalt basamos el trabajo en el AQUÍ Y EL AHORA. Por ello vamos a partir del estado emocional del momento presente para encaminar el proceso de terapia, buscando cómo aprender a gestionarlo de manera que sea sanadora.

Las sesiones son presenciales u online, de una hora de duración y semanalmente. En ellas iremos entablando un vínculo, entre terapeuta y cliente, para que éste pueda estar en un espacio de total confianza y expresar sus problemas, angustias, malestar…

Como terapeuta utilizo distintas técnicas para trabajar en los procesos de terapia, como son:

  • Terapia Gestalt
  • Constelaciones familiares
  • Terapia con muñecos
  • Terapia breve
  • Comunicación No Violenta
  • PNL (Programación Neuro Lingüística)
  • Mindfulness

Sesiones individuales

La terapia individual implica un proceso de toma de conciencia donde el terapeuta acompaña y apoya al cliente, explorando conjuntamente los procesos y dinámicas habituales a través de las cuales se desenvuelve en los diferentes contextos de su vida: familia, trabajo, pareja, amigos, etc., rescatando aquellos recursos personales que facilitan dichos afrontamientos y generando, a través de la experiencia en terapia, otros nuevos que permitan afrontar de forma más efectiva cada uno de ellos.

Constelaciones familiares

Una constelación familiar es una técnica terapeutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en este nivel (inconsciente), donde se guardan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos. Hay situaciones en la vida que nos conducen a un estado de intranquilidad y, a demás, se repiten constantemente a lo largo de ésta sin que podamos cambiarlas. Las constelaciones nos ayudan a visualizar, desde otra perspectica, nuestro obstáculo y de este modo poder realizar el cambio.